Wirecard, una Fintech que emite muchas de las tarjetas de débito de criptomonedas en el mercado, aparentemente declaró insolvencia económica.
Según lo informado por Wall Street Journal, Wirecard le solicitó al tribunal de distrito de Munich iniciar con los procedimientos de insolvencia.
La compañía citó su "inminente insolvencia y alto endeudamiento" como las razones del acto, aludiendo a los $2,1 mil millones de dólares que desaparecieron de sus fondos.
Los eventos ocurrieron rápidamente para Wirecard desde el descubrimiento de que el 32% de sus fondos nunca existieron. La compañía se dio a conocer rápidamente cuando el CEO fundador y otros altos ejecutivos renunciaron, el primero fue arrestado más tarde el martes.

Insolvencia, pero aún no quiebra

Solicitar insolvencia implica que la empresa no puede cumplir con sus obligaciones de deuda a corto plazo, debido a un flujo negativo de efectivo o saldo negativo de los activos netos. Dado el alcance del incidente, este último parece ser el caso.
Según su último informe financiero en 2018, la compañía tenía una ganancia neta de alrededor de $350 millones de dólares, aunque, debido a la historia reciente, los inversores podrían querer examinar los números más de cerca.
Durante los procedimientos de insolvencia, las empresas generalmente toman medidas drásticas para mantenerse activas, como la reducción de personal y de los gastos, reestructuración de sus deudas, la venta de parte de sus activos y otros.
La quiebra ocurre cuando la compañía no puede pagar sus obligaciones de deuda por completo. Aunque la insolvencia es un requisito previo para esto, no indica un fracaso completo de la empresa.
Como Cointelegraph mencionó anteriormente, Wirecard es el emisor de muchas tarjetas de débito de criptomonedas, incluidas las de Crypto.com, Cryptopay, algunas tarjetas Wirex y TenX.