El legendario "Efecto Coinbase" tiene un impacto mucho más limitado en el precio de las nuevas monedas de lo que se cree, según Coin Metrics.
La empresa de análisis de datos de criptomonedas acaba de publicar un informe que examina el impacto que la cotización en el gran exchange de criptomonedas de los EE.UU. tiene en el precio de un determinado criptoactivo.
El informe concluye que el efecto es muy suave, ya que los nuevos mercados de Coinbase suelen registrar unos resultados de precios medios entre el -1% y el +14% frente al USD, el Bitcoin (BTC), y Ether (ETH) desde 10 días antes hasta diez días después del anuncio de la cotización.
Coin Metrics también examinó el impacto en los precios de los anuncios de Coinbase en relación con los mercados que se estaban considerando para su cotización, y descubrió que dichos eventos no podían producir desviaciones significativas en la actividad del mercado más allá de las metatendencias de los criptoactivos prevalecientes.

Error de disponibilidad

El análisis describió que los rendimientos superiores al 50% generados por Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), y OmiseGo (OMG) son "atípicos".
Seis de los 16 criptoactivos cotizados por el exchange y examinados en el informe produjeron un rendimiento negativo de los precios 10 días después de su cotización en el exchange, mientras que tres de los mercados registraron ganancias inferiores al 5%.
Coin Metrics encontró que la media -o la más común- de la evolución de los precios de un mercado Coinbase Pro días después de su lanzamiento fue de un 4% de ganancia.