El jueves, Uphold anunció que permitirá a los usuarios de América Latina usar criptomonedas para adquirir la propiedad fraccional de las compañías líderes del mundo.
Uphold admite docenas de criptomonedas, incluido Bitcoin (BTC). En teoría, sus usuarios podrían adquirir una participación en AmazonAppleGoogle o Tesla por tan solo 10,000 Satoshis.

Hacer que las acciones estadounidenses sean asequibles para América Latina

Según el comunicado de prensa de la compañía, el nuevo servicio hace que las inversiones de capital sean asequibles para millones de personas en la región:
"Uphold, la plataforma líder de dinero digital, lanza hoy un innovador servicio de renta variable que brinda a millones de personas en América Latina un acceso fácil y asequible a las acciones estadounidenses por primera vez".

Preservación de la riqueza

La compañía cree que para muchos países de América Latina, la inflación degrada los pocos ahorros que hacen los locales. El CEO de Uphold, J. P. Thieriot, dijo que si los locales hubieran tenido acceso a este tipo de servicio en 2010, habrían podido preservar su riqueza mucho mejor:
"Si hubieras puesto USD 1,000 en la canasta de 50 acciones estadounidenses de Uphold en junio de 2010, hoy tu inversión valdría alrededor de USD 5,785 en comparación con solo USD 337 si hubieras dejado tu dinero en reales brasileños; USD 50 en pesos argentinos; o sorprendentemente menos de un centavo en bolívares venezolanos".
El comunicado de prensa establece que no hay tarifas comerciales y que la inversión mínima es de USD 1.