Elrond (ERD) cree tener lo necesario para vencer a los gigantes del mundo de la prueba de participación (proof-of-stake), o PoS.
Esta blockchain de PoS rumana, recaudó USD 3.25 millones en una oferta inicial de exchange, o IEO (por sus siglas en inglés), en julio de 2019. El CEO de Elrond, Beniamin Mincu, le dijo a Cointelegraph que el proceso de IEO en Binance fue algo muy difícil. Sin embargo, explicó que a través de la perseverancia, el proyecto logró recaudar los fondos necesarios y recibir una exposición significativa.

Ethereum 2.0 - antes de lo esperado

La pila tecnológica de Elrond se lee muy similar a la que se había anticipado para Ethereum (ETH) 2.0: sharding, PoS segura, una máquina virtual; Sin embargo, Mincu hizo una serie de distinciones entre ambos:
“Es similar. Pero la diferencia es esencialmente que Ethereum está tratando de lanzar esto en dos años, cuando Elrond está lanzando esto de inmediato. Hemos terminado toda la tecnología. Todo esta funcionando. Podemos procesar 10,000 mil transacciones por segundo ahora mismo".

Elrond afirma tener una mejor arquitectura que otras blockchains de PoS

Cuando se le preguntó acerca de cómo Elrond piensa competir con proyectos de PoS mucho más grandes como Cardano (ADA), EOS (EOS) y Algorand (ALGO), Mincu dijo:
“Creo que, en comparación con todos los demás, Elrond tiene una arquitectura fundamentalmente mucho más eficiente. Por lo tanto, los superamos de cualquier manera que se pueda medir, en segundo lugar, desde una perspectiva de recompensa de recursos para las arquitecturas PoS, tenemos un sistema de recompensa más competitivo en este momento para los validadores ".
Mincu cree que una de las claves del éxito en este espacio, es la experiencia del usuario, y dice que Elrond tiene una gran ventaja allí. No solo para tener éxito contra otras blockchains, sino también para llevar la adopción al siguiente nivel.